El informe escrito es un trabajo que permite presentar los resultados de una investigación o de una consulta. Debe realizarse en forma seria y ordenada y constituirse tanto de interpretaciones personales como citas textuales; estas últimas deben escribirse entre comillas y con nota a pie de página de su autoría. Es muy importante que haya claridad y coherencias en las ideas expresadas y en los elementos gráficos que se presenten.
Todo informe escrito debe incluir fundamentalmente:
1. LA PORTADA
2. LA CONTRAPORTADA
3. EL ÍNDICE
4. LA INTRODUCCIÓN
5. EL CUERPO DEL TRABAJO
6. LAS CONCLUSIONES
7. GLOSARIO (si es necesario)
8. FUENTES DE INFORMACIÓN: Fuentes bibliográficas (libros), Fuentes multimediales (software) y/o Fuentes de Internet (sitios web)
9. ANEXOS (Esquemas, fotografías, lecturas particulares, entre otros)
El tipo de fuente que escojas es muy importante, ya que podrás darle un buen toque de presentación a tu trabajo. Te puedo recomendar Arial, Verdana o Calibri. El tamaño regular de la fuente en los párrafos es 12, aunque puede variar dependiendo del tipo de fuente y variar el tamaño según los títulos o subtítulos que se presenten.
1. LA PORTADA
2. LA CONTRAPORTADA
3. EL ÍNDICE
4. LA INTRODUCCIÓN
5. EL CUERPO DEL TRABAJO
6. LAS CONCLUSIONES
7. GLOSARIO (si es necesario)
8. FUENTES DE INFORMACIÓN: Fuentes bibliográficas (libros), Fuentes multimediales (software) y/o Fuentes de Internet (sitios web)
9. ANEXOS (Esquemas, fotografías, lecturas particulares, entre otros)
El tipo de fuente que escojas es muy importante, ya que podrás darle un buen toque de presentación a tu trabajo. Te puedo recomendar Arial, Verdana o Calibri. El tamaño regular de la fuente en los párrafos es 12, aunque puede variar dependiendo del tipo de fuente y variar el tamaño según los títulos o subtítulos que se presenten.
Ten mucho cuidado al redactar tu informe. Esmérate en que tu trabajo esté limpio, bien organizado y sin errores de ortografía.
Las fotos, dibujos, diagramas, tablas y gráficas son herramientas muy útiles para explicar las ideas, además de hacerlo más atractivo.Ten mucho cuidado al redactar tu informe.
CONFIGURACIÓN DE LAS PÁGINAS
Márgenes:
Superior: 7 cm (para portada, contraportada, indice, introducción, inicio del cuerpo del trabajo, conclusión, fuentes de información y anexos). 3 cm para el resto del cuerpo del trabajo.
Inferior: 3 cm
Izquierdo: 4 cm
Derecho: 3 cm
Superior: 7 cm (para portada, contraportada, indice, introducción, inicio del cuerpo del trabajo, conclusión, fuentes de información y anexos). 3 cm para el resto del cuerpo del trabajo.
Inferior: 3 cm
Izquierdo: 4 cm
Derecho: 3 cm
Papel: tamaño carta, color blanco
hola
ResponderEliminarhola quisiera saber como comenzar en la parte de lo que es el desarrollo del tema? mi tema es gestion por competencia
ResponderEliminarMe gustaría saber en qué tiempo verbal se elabora in unforme..? Gracias
ResponderEliminarHola me gustaría saber como se realiza el inicio y el final de un informe
ResponderEliminarMe gustaría saber como hago un informe de nas plantas
ResponderEliminarestudia imbecil
Eliminarme gustaria saber escribir un informe
ResponderEliminarMe interesa saber rapudamemrá
ResponderEliminarLa importancia y la buena relatación en los informes escritos
Cordial saludo, me parecen pobres los contenidos de estos conceptos.
ResponderEliminarun informe escrito es a computadora o manual.perdon por la pregunta estupida :')
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarbecerr os hptas
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